El Centro de Terapias Biológicas Juan Nogales nace de la experiencia, la formación y la pasión por la Traumatología y Cirugía Ortopédica de su fundador.
Nos avalan los muchos pacientes tratados en las dos últimas décadas con éxito por lesiones traumáticas de RODILLA, como roturas de ligamento cruzado anterior, lesiones de menisco medial o lateral, tendinopatías o fracturas traumáticas.
Siempre poniendo los mejores medios humanos y técnicos para la mejor y más pronta recuperación posible, tanto en la cirugía como después de ella.
Y con nuestros tratamientos biológicos para evitar o retrasar la necesidad de cirugía siempre que es posible.
También tratamos lesiones traumáticas de otras localizaciones, tales como hombro, cadera, tobillo y pie.
Tenemos amplia experiencia tanto en cirugía artroscópica como en cirugía tradicional de estas localizaciones, siempre con el objetivo del mayor beneficio para la salud del paciente.
Innovamos continuamente, aplicando nuestros conocimientos y experiencia en Terapias Biológicas a resolver las lesiones más complejas.
Por ejemplo lesiones óseas con problemas de consolidación en el foco de fractura, en el que hemos conseguido resultados muy favorables.
Siempre con las últimas soluciones médicas y tecnológicas, como la última tecnología artroscópica 4K para optimizar la imagen durante nuestras intervenciones por este medio, a fin de conseguir el mejor control en nuestros tratamientos mediante artroscopia de rodilla, hombro o tobillo.
A continuación, algunos ejemplos de nuestras intervenciones realizadas por ARTROSCOPIA. Suscríbete a NUESTRO CANAL DE YOUTUBE para conocer más de nuestras intervenciones.
RECONSTRUCCIÓN DE FASCICULO POSTERO-LATERAL DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR (LCA)
Siempre hay que preservar la anatomía cuando está parcialmente respetada después de una lesión.
En este paciente, con indicios clínicos de rotura parcial del LCA, se confirmó el diagnóstico por artroscopia y la función conservada del resto del LCA, por lo que se optó por reconstruir sólo el fascículo lesionado para recuperar la estabilidad y la función de su rodilla, técnica compleja que nuestro equipo llevó a cabo con éxito.
ARTROSCOPIA DE RODILLA IZQUIERDA: LESIÓN OSTEOCONDRAL, PLICA MEDIAL, HIPERTROFIA DE GRASA DE HOFFA Y LESIÓN MENISCAL
Presentamos una lesión compleja que implica a varias estructuras de la rodilla.
Se consiguió la reparación de meniscos, regularización y tratamiento de la lesión de cartílago, y la eliminación del tejido inflamado de la plica medial y la grasa infrapatelar, causantes estos últimos del dolor anterior de rodilla en el paciente.
ARTROSCOPIA DE RODILLA DERECHA: DESGARRO DE MENISCO MEDIAL, PLICA MEDIAL, LESIÓN AVANZADA PATELO-FEMORAL
En ocasiones la lesión de cartílago puede estar muy avanzada, exponiendo el hueso a cargas mecánicas directas al haber desaparecido por completo.
En este caso, a lesiones de partes blandas descritas se le añade una lesión condral degenerativas grado IV, que requierió el empleo de medios de estimulacion biológica, combinando la técnica de nanofracturas con la inyección intraósea de PRP. Esta técnica consigue la regeneración de un fibrocartílago funcional, además de una mejoría importante en el dolor y limitación funcional del paciente.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: