Somos expertos en la aplicación de los tratamientos biológicos más eficaces, como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y otros, aplicados a la mejoria de lesiones y enfermedades crónicas del aparato locomotor (articulaciones, músculo, tendón, hueso), así como para mejorar la salud y aspecto estético de la piel y el cabello.
Siempre previa valoración médica detallada de cada paciente.
El PRP o Plasma Rico en Plaquetas, actúa como mediador para estimular la reparación de tejidos dañados o alterados. Estos mecanismos de reparación residen en los tejidos de todas las personas, y son los mismos que se encargan normalmente de cerrar una herida, por poner un ejemplo. Al mismo tiempo modula la inflamación de forma que no sea excesiva durante esa reparación, y dificulta la progresión de infecciones, al favorecer la vascularización de la zona donde se aplica.
Favorece la reparación de lesiones traumáticas, tanto de huesos como de articulaciones y tejidos blandos (tendones, ligamentos, cápsulas sinoviales,músculos y demás estructuras). Favorece la cicatrización de las estructuras implicadas en las cirugías de reemplazo articular (prótesis). Y permite conseguir la mejor cicatrización de la piel, acortando los plazos y con el mejor resultado externo posible.
Induce la regeneración de la piel y elementos relacionados donde se aplica, mejorando en el caso de la piel la elasticidad, resistencia y luminosidad, y en el caso del cabello mejorando la salud de los folículos capilares, lo que revierte en una mejor producción de pelo sano y menor caída.
Es una confusión frecuente, pero no es lo mismo: el PRP es un concentrado de plaquetas (un tipo de células sanguíneas) capaces de activar la reparación; uno de los mecanismos por el que lo hacen es induciendo la actividad de ciertos tipos de células madre, pero en sí mismo el PRP no son estas células.
Nuestros protocolos de PRP para traumatología, Cirugía Ortopédica, estética y tricología tienen como objetivo conseguir la mayor eficacia y evitar al máximo cualquier complicación. La prevención de infecciones en el lugar de inyección es un objetivo crucial en traumatología y Cirugía ortopédica, y para ello disponemos de materiales y procedimientos más exigentes: esterilidad en todo el proceso, material con todas las certificaciones exigidas, equipo de flujo laminar para el manejo de muestras. Incluso las paredes de nuestra Área de tratamientos tienen tratamiento antibacteriano para este mismo objetivo.
El médico puede prescribir el tratamiento con PRP tantas veces como se precise, si bien en la mayoría de procesos es suficiente con 3 sesiones, separadas entre sí por un intervalo de entre 2 y 6 semanas, según indique el facultativo.
Artrosis y otras lesiones articulares crónicas
Recuperación de lesiones agudas de hueso, tendón, músculo o lilgamento
Recuperación de cirugía con el mejor resultado y en el menor tiempo
Resolución o mejora de ciertas lesiones crónicas en la piel
Mejora de la salud y el aspecto estético de la piel y el cabello
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: